Muchos estudios han confirmado que el clima afecta el estado de ánimo de las personas, ya que significativamente son temporadas muy variantes. Lo anterior sugiere cuestionarse sobre cómo puede reflejarse las afectaciones del ser humano tras los estragos del cambio climático.

El calentamiento global sin duda es uno de los temas más preocupantes por todo a nivel mundial ya que sus efectos pueden reflejarse de manera extrema en los años venideros y de paso esas afectaciones podrían atacar los estados de ánimos de las personas.

Por ejemplo, la tristeza está relacionada con la temporada de invierno y eso se debe porque muchos tienen aversión a esas temporadas lluviosas. Esa sensación de tristeza se le llama depresión estacional recurrente, según estudios el estado de ánimo cambia cuando hay exposición solar.

Sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Berkeley (California, EE.UU), presenta que las temperaturas más cálidas y los extremos en las precipitaciones pueden afectar considerablemente el riesgo de muchos tipos de conflictos.

Realmente la meteorología, aunque no lo crean puede afectar los estados de ánimos tanto así de pasar de extremo a extremo, según el mismo estudio se dice que quienes están siendo atacados por un huracán, tormenta o tsunami, sus sensaciones van de polo a polo.

Es decir la depresión, desconsolación, tristeza es irreparable pues cala tanto en sus vidas que es imposible olvidarlas.

Por otro lado, se afirma que el aumento de las temperaturas medias en los meses más fríos eleva la felicidad, mientras que las mayores temperaturas medias en el mes más cálido se vinculan a su disminución de esa emoción.

Referente a este tema hay muchos hallazgos sobre los efectos estacionales en los estados de ánimos de las personas y muchas conclusiones alrededor de este tema, porque las variaciones naturales tienen mucha correlación con el comportamiento del ser humano.

Por ende la influencia del clima sobre los estados de ánimos es tanta que la felicidad se correlaciona con vacaciones en el mar bajo el sol, en cambio con lluvia se sienten otras emociones como tristeza, desesperanza, aburrimiento y cansancio.

Otros cambios de ánimos que se correlaciona con el clima estacional:

  • El clima extremo puede influir en nuestra empatía
  • El mal tiempo convierte un día malo en un día horrible
  • El crimen violento aumenta con el calor
  • El suicidio podría estar ligado a factores estacionales
  • La gente es más feliz en climas templados